lunes, octubre 26, 2009

10- La Falta de Valor

La Falta de Valor
Como miles de personas rompen sus sueños solo por no atreverse a triunfar.

Cada día millones de personas se quejan de sus trabajos, de sus relaciones, de su salud, etc. Se quejan entre compañeros de trabajo, entre familiares, amigos y a cualquier persona que les preste atención.

Lo peor de todo es que al final del día, ellos saben que el siguiente día todo empezara de nuevo, nada cambiará. Llegaran al mismo trabajo, o aun estarán es esa relación fuera de control o aun mas – estarán solos, todavía estarán sobrepeso, todo seguirá igual.

La parte más triste no es que estas personas estén atrapadas en estas situaciones, si no que aunque tienen la opción de salir de ellas, simplemente no lo harán. Es difícil de entender porque alguien prefiere quedarse con lo que tienen aunque sea poco o nada, con tal de no arriesgarse a saber si hay algo mejor.

Si hay una oportunidad de mejorar su vida, vale la pena arriesgarse. Si siente que este puede ser el cambio que necesita, persígalo.

Permítame presentar un ejemplo: Imagínese que usted esta buscando a esa persona especial, por mucho tiempo usted ha estado disponible y nada ha sucedido. Muy pronto empieza a dudar de usted mismo, “¿Será mi apariencia?”

Justo cuando todo parece ser en vano, como una explosión súbita, aparece alguien que le roba el aliento. Lo mejor de todo es que esta persona esta disponible y es alguien accesible, fácil de conversar con ella o el, tiene todas las cualidades que usted quiere tanto físicas como personalidad.

De repente usted quiere conocerle mas, quiere salir con el o ella, usted piensa que esta persona puede cambiar su vida. Esta persona es lo que usted ha estado esperando para ser feliz.

Pero aquí viene la falta de valor. El miedo de darse cuenta que no son compatibles, o que talvez esta persona no es tan perfecta como usted pensaba le impide tomar el siguiente paso. Usted se enfoca tanto en lo que puede perder (en este caso, la imagen que tiene) que nunca le pide una cita y por lo mismo nunca se da la oportunidad de averiguar si esta era la persona que usted estaba esperando.

Tiene tanto miedo de darse cuenta que se equivocó que prefiere nunca saber si estaba en lo correcto.

Por esta misma razón, usted solo vivirá con esperanzas, con deseos y con preguntas de “¿Qué habría sucedido?” Aunque la esperanza es algo saludable y lo que nos permite levantarnos de la cama cada día, y nos permite soñar, la esperanza por si sola nunca le traerá felicidad ni le traerá el cumplimiento de sus sueños.

www.estrategiasfinancieras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Potencial Financiero

Este blog funciona como un complemento a EstrategiasFinancieras.com (http://www.estrategiasfinancieras.com/)

Colaboradores