domingo, mayo 01, 2011

Ahorrar o Salir de Deudas. ¿Cuál es más importante?

¿Qué es más importante, ahorrar o salir de deudas? Ambos son importantes, obviamente, pero ¿a quién le va a gustar el tener deudas más tiempo de lo necesario? Además, todos sabemos (o deberíamos saber) que las deudas son asesinas de riquezas. Hacemos pagos ridículos por cosas ridículas cuando podríamos estar colocando ese dinero en una cuenta que nos paga intereses. Una cuanta que podría estar creciendo en preparación para su jubilación.

Pero de nuevo, ¿a quién le gusta estar metido en deudas, correcto? Entonces ¿por qué no salir lo más rápido posible, correcto? Seguro que sí. Salga de deudas. ¡Por favor hágalo! ¡Rápido! Pero ¿Qué de los ahorros? Esos son importantes también, ¿no es cierto? (Wow, demasiadas preguntas)

¿Necesita ayuda para decidir? Permítame ayudar: Salga de deudas, pero no ignore sus ahorros. Después de todo – del punto de vista de hábitos – usted es lo que amaestra. Domine el salir de deudas y eso será lo que usted sabe hacer. Es naturalmente humano. Pero para salir de deudas primero se necesita ¿Qué?… correcto: ¡DEUDAS! Así que usted saldrá a conseguir más, especialmente cuando su confianza en sus habilidades de salir de deudas ha incrementado.

En el lado contrario, desarrolle un hábito de ahorros aun mientras está saliendo de deudas, y cuando sus deudas desaparezcan, el ahorrar será fácil y añadir mas a los ahorros será fácil. Se convertirá en su acción más importante de cada quincena (o cada vez que le paguen). Domine el habito de ahorrar y usted lo hará con seguridad, es en lo que se convertirá—en un ahorrador. Y ¿No queremos ser eso todos? ¿No vemos con respeto a aquellos que son grandes ahorradores? Entonces, ¿Por qué no nos unimos a los rangos?

Cuando tiene ahorros, si necesita pagar sus deudas, usted puede. Cuando no tiene ahorros y tiene una emergencia sus deudas no tendrán misericordia por usted. Siempre es mejor pagar las deudas un poco más despacio para asegurar nuestra vida financiera. El no tener deudas no significa finanzas sanas. La clave es “ser líquido”, el tener el dinero listo para cuando se necesita. Hay muchos millonarios quienes pueden pagar sus casas mañana pero no lo hacen, ¿Por qué no? Porque ellos reconocen el poder de “ser líquido”, tener efectivo en el momento que se necesita.
¿Qué es más importante, ahorrar o salir de deudas? Ambos son de suma importancia, pero salir de deudas NUNCA debe triunfar sobre el ahorrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Potencial Financiero

Este blog funciona como un complemento a EstrategiasFinancieras.com (http://www.estrategiasfinancieras.com/)

Colaboradores